Historia

El Colegio Anglo Americano inició sus actividades el 9 de febrero de 1965 en la Carrera 14 Nº 72-85 con las secciones de preescolar, primaria y primer curso de básica secundaria, congregando un número aproximado de 60 estudiantes. Desde 1973 funciona en las instalaciones de la calle 170 Nº 8-80, acordes a las necesidades de la Institución: amplias aulas, salas de cómputo, aula virtual de matemáticas, aulas especializadas de tecnología, teatro, música y danzas, bibliotecas, laboratorios de INGLÉS, FÍSICA, QUÍMICA, CIENCIAS, dos campos de fútbol con medidas reglamentarias, canchas de baloncesto y voleibol, multicancha cubierta, extensas zonas verdes y apropiadas áreas administrativas.

En 1969 egresó la primera promoción integrada por 21 bachilleres. Hasta la fecha han salido de su claustro 52 promociones para un número aproximado de 4.900 egresados con muy alto nivel de conocimientos en el idioma Inglés, calificados hoy como excelentes profesionales y motivo de orgullo para la Institución.

En el año de 1997, la Secretaría de Educación del Distrito otorgó a nuestra Institución una meritoria distinción: el premio al mejor Proyecto Educativo Institucional.

Perfil AngloAmericanista

Seguro de sí mismo, respetuoso, afectivo, tolerante, consciente de la importancia de estudiar por el profundo deseo de aprender, con la firme aspiración de ser una persona culta y un profesional con éxito. Ser responsable, honesto leal. Ser sensible a los problemas y necesidades de las personas más desprotegidas.

Línea de tiempo

Noticias

Orgullo Angloamericano

Mayo 5, 2023

Por favor tocar la imagen para más información

Premio rendimiento acádemico

Noviembre 30, 2022

Por favor tocar la imagen para más información

Campeón fórmula 4

Octubre 30, 2022

Por favor tocar la imagen para más información

Nuestros símbolos

Bandera

El color blanco significa la paz y convivencia que promueve la institución en sus estudiantes a través de valores como el respeto, la afectividad, la solidaridad, la sensibilidad, la seguridad en sí mismo y la autonomía. El color azul significa el conocimiento y la integridad que la institución fomenta en sus estudiantes y se ve inmersa en los valores como la honestidad, la lealtad, la responsabilidad y el profundo deseo de aprender.

Himno

El orgullo del Angloamericanista ante Dios y la patria cantaré, con acordes que nos unen como hermanos canto nuevo de esperanza, vida y fe.

Adelante con fe y optimismo en la vida tu debes triunfar, por caminos de lucha y de gloria en tus manos está el porvenir.

Los baluartes que aquí construimos la justicia, el amor, la verdad, son la guía y la sabiduría de los hombres de bien y bondad.

  Por favor, tocar el triangulo para escuchar el himno del colegio.  

Escudo

En el centro del escudo se encuentran las iniciales CAA del nombre del Colegio Anglo Americano, los colores rojo, azul y blanco, así como las estrellas representan las banderas de Norte América y de Gran Bretaña, lugares donde se habla el idioma inglés, lengua extranjera que la institución toma como énfasis.

Colegio AngloAmericano

Servicios

CONVENIOS Y ALIADOS

  Visítanos:  Preescolar – Primaria : Calle 170 N. 8-80/70, Colombia Bachillerato : Calle 170 N. 8-80/70, Colombia
  Llámanos:  601 6694181
  Escríbenos  school@caa.edu.co

Lunes a viernes: 7:30 am – 4:30 pm Sábado: 7:30 am – 12:00 m